Rápido, conveniente, sin dolor.
Lo que obtienes con esta prueba.
Descripción
La trombosis es la formación de un coágulo de sangre dentro de un vaso sanguíneo, lo que impide el flujo de sangre a través del sistema circulatorio. La trombosis venosa profunda (TVP) es la forma más común de trombosis venosa (coágulo de sangre). La TVP se refiere a un coágulo en una vena profunda y a menudo ocurre en la pierna. Los síntomas en el área afectada incluyen dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor.
Si sospechas de una TVP, debes comunicarte con un médico lo antes posible, porque a veces el coágulo puede desprenderse y viajar a otras partes del cuerpo.
Si el coágulo viaja a los pulmones, puede bloquear vasos sanguíneos esenciales. Esta complicación potencialmente mortal se conoce como embolia pulmonar (EP). Los síntomas incluyen falta repentina de aliento, dolor en el pecho, tos con mucosidad con sangre y un ritmo cardíaco acelerado.
Si el coágulo viaja al cerebro, también es extremadamente peligroso y puede provocar una trombosis venosa cerebral. Los síntomas incluyen dificultad para hablar, dificultad para mover partes del cuerpo, problemas de visión y dolores de cabeza intensos.
Cada año, más personas mueren a causa de problemas de coagulación sanguínea que por cáncer de mama y VIH combinados. Todo lo que se necesita es un simple hisopo bucal para descubrir tu riesgo con esta prueba de ADN.
Información Técnica
Esta prueba de riesgo trombótico examina cambios genéticos en tres genes que contribuyen a un mayor riesgo de trombosis. Los tres genes son F5, F2 y MTHFR.
Variantes evaluadas
- F5: la mutación del factor V Leiden (1691G>A)
- F2: la mutación de la protrombina (20210G>A)
- MTHFR: dos mutaciones (677C>T y 1298A>C)
Dado que heredamos dos copias de cada gen, una de cada progenitor, podemos tener diferentes combinaciones de estos genes. Podemos heredar dos copias normales de un gen (homocigoto normal), dos copias que portan una mutación genética (homocigoto mutante) o una copia normal y una copia mutada (heterocigoto). Cada combinación de los genes F5, F2 y MTHFR se asocia con un riesgo diferente de trombofilia.
Reduciendo tu riesgo de coágulos de sangre:
- Mantén un peso corporal saludable.
- Sigue una dieta saludable.
- Aumenta el flujo sanguíneo con ejercicio.
- Evita períodos prolongados de inmovilidad.
- No fumes.
- Reduce los niveles de homocisteína consumiendo suficiente ácido fólico y otras vitaminas del grupo B.
- Usa medias de compresión en vuelos largos.
- Si tu riesgo es muy alto, busca tratamiento médico (por ejemplo, anticoagulantes).
Comienza en 3 simples pasos
1. Elige tu prueba
Desde pruebas de relaciones hasta pruebas de salud, ofrecemos una amplia gama de pruebas de ADN para satisfacer tus necesidades.
2. Recolecta y Envía
Utiliza los hisopos de mejilla incluidos en nuestro kit para recolectar tus muestras de ADN de manera fácil y sin dolor, y envíalas de vuelta a nuestro laboratorio acreditado para su análisis.
3. Obtén tus resultados
Accede a tus resultados confidenciales en línea en el momento en que se complete la prueba. Nuestro equipo de expertos está disponible para cualquier pregunta que tengas.